wite.unnoba.edu.ar

Eje Temático C:
Uso de herramientas tecnológicas aplicadas a la educación

Andamiaje tecnológico para el acompañamiento de los estudiantes en los primeros años de la universidad
Autores:
  • María José Morchio (UNC),
  • Adriana Castro (UNC),
  • Elisa Carolina Flores (UNC).
Aprendizaje significativo a través del aula virtual. El caso de Historia de las Artes Visuales I (FDA-UNLP)

Autores:

  • Daniel J. Sánchez (UNLP),
  • Nicolás A. Bang (UNLP),
  • Laura H. Molina (UNLP),
  • Mercedes Zubiaurre (UNLP).
Articulación Universidad-Edcuación secundaria. Experiencia para la enseñanza de las ciencias naturales
Autores:
  • Natacha Waridel (UNSADA),
  • Cecilia Rastelli (UNSADA),
  • Mirta Ricagno (UNSADA),
  • María Russo (INTA).
Capacitación para la producción de videos educativos. Una experiencia en la formación de docentes universitarios

Autores:

  • Paola Dellepiane (UTN).
ChatGPT, una herramienta que no podemos desconocer en nuestra práctica docente

Autores:

  • Leonardo Esnaola (UNNOBA).
Clases de Cálculo pospandemia en una facultad de Economía
Autores:
  • Aída Fernández (FACE),
  • Elsa Rodriguez Areal (FACE),
  • Elisa De Rosa (FACE).
Diseño de torre de enfriamiento en el marco del proyecto SIB aprobado dentro de la convocatoria 2022 (Código 2215/2022)
Autores:
  • Renso Cichero (UNNOBA),
  • Walter Giordano (UNNOBA).
Diseño y visualización en línea de modelos educativos tridimensionales orientados a la enseñanza de los sistemas de representación en Ingeniería
Autores:
  • Sergio Gavino (UNLP),
  • Laura Lopresti (UNLP),
  • Laura Fuertes (UNLP)
  • Lucas Speroni (UNLP),
  • Gabriel Defranco (UNLP).
Dispositivo virtual para desarrollar pensamiento lógico con contenidos matemáticos en la escuela secundaria
Autores:
  • Falsetti Marcela,
  • Álvarez Marisa,
  • Maidana Matías,
  • Rodríguez Miguel.
e-Educación Física escolar. De lo impensable a lo posible

Autores:

  • Maria Teresa Oltolina Giordano (UNLP).
El uso de la tecnología para la unificación de comisiones

Autores:

  • Constanza Monti Buglioni (UPE),
  • Marcos Mayo Bossard (UPE),
  • Mónica Abalo y Laforgia (UPE).
Exámenes virtuales: estudio de las ventajas e inconvenientes en estudiantes de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid
Autores:
  • Ana Isabel Fraguas Sánchez (UCM),
  • Roberto Ruiz Caro (UCM).
Experiencias de integración de herramientas en la cátedra de Comunicación de Datos

Autores:

  • Sebastián Mir (UNSADA),
  • Adrián Jaszczyszyn (UNSADA).
Gamificación como estrategia de intervención en la disortografía
Autores:
  • Víctor Manuel León (UNICOMFACAUCA),
  • María Virginia Panchoaga (UNICOMFACAUCA),
  • Jhon Alexander Vásquez (UNICOMFACAUCA).
Coautor:
  • Gustavo Constain (UNICAUCA).
Herramientas digitales para el apoyo al aprendizaje presencial
Autores:
  • José Luis Chávez Velázquez (UDG),
  • Lisset Yolanda Gómez Romo (UDG).
Implementación de softwares de simulación neumática en la cátedra Máquinas Hidráulicas y Neumáticas
Autores:
  • Walter F. Giordano (UNNOBA),
  • Jorge Sanviti (UNNOBA),
  • Patricio G. Arrien (UNNOBA).
Metodologías virtuales online para investigación en educación

Autores:

  • María Victoria Martin (UNLP),
  • María de la Paz Echeverría (UNLP),.
Resignificación del uso de un recurso digital: el Simulador de Espectros para la enseñanza de la Química Analítica

Autores:

  • María Laura Almeida (UNER).
Revisión de una práctica docente en el marco del nuevo modelo educativo de la UNNOBA
Autores:
  • Paula Inés Judurcha (UNNOBA),
  • María Agustina Varesio (UNNOBA).
Transformando la enseñanza con grandes modelos de lenguaje: una experiencia de utilización de la inteligencia artificial en el aula

Autores:

  • Leonardo M. Esnaola (UNNOBA),
  • Hugo D. Ramón (UNLP).
Utilización de datos abiertos como recurso didáctico digital

Autores:

  • Ma. Mercedes Guasch (UNNOBA),
  • Ma. Rosana Piergallini (UNNOBA),
  • Eliana Serrano (UNNOBA).