wite.unnoba.edu.ar

Eje Temático B:
Evaluación y estrategias de seguimiento de estudiantes

Acompañar la construcción de la voz propia del estudiantado en su trayectoria inicial en la educación universitaria. La experiencia en Alfabetización Académica
Autores:
  • Abrego, Lisandro (UPE),
  • Berenstein, Diego (UPE),
  • Cappadona, Ana Paula (UPE),
  • Guerrero, Ruben (UPE),
  • Micele, Carla (UPE).
Aplicación de conocimientos educativos para la optimización de los espacios físicos de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.
Autores:
  • Nadia Alejandra Valle (UNNOBA),
  • Sebastián Silvio Salazar (UNNOBA),
  • María Victoria Doblari (UNNOBA),
  • Clarisa Belén Palma (UNNOBA).
De la teoría a la práctica: el potencial de evaluación con el uso de maquetas para el análisis, innovación y optimización del diseño en ingeniería industrial y mecánica
Autores:
  • Renso Cichero (LaDIMI),
  • María José Castillo (LEMEJ).
Diseño de estrategias de enseñanza interactivas en entornos virtuales en Bioestadística, UNRN, 2020.
Autores:
  • María Cecilia Natiello (UNRN).
Estrategias de gamificación en el entorno universitario: diseño de un juego de Trivial educativo en la asignatura de Productos Sanitarios
Autores:
  • Ana Isabel Fraguas-Sánchez (UCM),
  • María García-Cremades Mira (UCM),
  • Paloma de la Torre-Iglesias (FARM),
  • Cristina Martín-Sabroso (UCM),
  • Juan Aparicio-Blanco (UCM),
  • Ana Isabel Torres-Suárez (UCM),
  • Irene Lozza (UCM),
  • Laura Gómez-Lázaro (UCM),
  • Alexandre Pérez (UCM),
  • Damián Córdoba Díaz (UCM),
  • Ana Fernández- Carballido (FARM).
Evaluación formativa en asignaturas del área de Bases de Datos
Autores:
  • Mariana Adó (UNNOBA),
  • María Rosana Piergallini (UNNOBA).
Implementación de un recurso educativo: el Escape room como estrategia de autoevaluación del aprendizaje
Autores:
  • Vanesa Andrea Lovatto (UNER),
  • María Laura Almeida (UNER),
  • María Laura López (UNER).
La importancia del rol tutorial en una asignatura de primer año.
Autores:
  • Claudia Russo (UNNOBA),
  • Gustavo Gnazzo (UNNOBA),
  • Cecilia Rastelli (UNNOBA),
  • Marina Rodríguez (UNNOBA),
  • Paula Lencina (UNNOBA).
La retroalimentación como estrategia de seguimiento de estudiantes mediante plataforma virtual en el Profesorado en Matemática

Autores:

  • Denise Rudi (UNR),
  • Natalia Sgreccia (UNR).
Uso de cuestionarios virtuales como instrumentos de evaluación continua y autoevaluación
Autores:
  • Luisina Orlando (UNSADA),
  • Faustina Alesso Marina (UNSADA),
  • Rafael Goymil (UNSADA),
  • Pablo Rossi (UNSADA),
  • Yamile Cobe (UNSADA).